martes, 1 de marzo de 2011

geisha en acuarela

Geisha para la carta del tarot del diablo. La simbología parte de la idea del diablo como representacion del placer, de la aparente sensualidad para conseguir su objetivo. El arbol solo tiene una hoja que ya esta desprendida, y sus ramas insinuan unos cuernos en la cabeza de la joven.

Tecnica: entintado con calibradros y pintado a acuarela en pastilla.
Tiempo estimado: una hora aprox.
Precio: 10 € xDD es coña

3 comentarios:

  1. oooOO!

    no sabia que te molaran las acuarelas... bendita técnica. Me gusta la idea, si si, mucho. El diablo es lo que tiene, no obliga sino que persuade. Una mujer, ademas tan femenina como una geisha, es perfecta para simbolizarlo de una manera sutil, mas que una cabra con cara de malas pulgas. Eso me mola un montón, así como el detalle de los cuernos. Todo muy sutil y bien escogido, tiene mucho sentido

    Solo 2 cositas de nada. Lo primero es que se nota la arruga del papel en el escaneado, lo que significa que el soporte es inadecuado. Difícil venderlo, incluso por 10 €, con ese fallito.
    Lo segundo es el acabado del color. Soy yo o tiene un aspecto un tanto blanquecino? como si estuviera inacabado... El cielo casi es blanco, las rocas son blancas, algunas hierbas tambien... Creo que ganaría mucho si "contrastaran" los colores. Si se viera "lleno" de color. Anda, no tengas miedo! Pinta coño! Llénalo de color!

    Nos vemos mañana Viik... Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. pero no es cierto que en ocasiones menos es más? creo que el hecho de que los colores sean suaves y haya zonas en blanco recuerda directamente a la ilustración japonesa y eso es un logro no? Y en ocasiones, y sobre todo actualmente, que se hace todo en digital, el error o el hecho de mostrar un soporte manual consiguen darle un valor añadido al trabajo no? al menos a mí me atrae más lo imperfecto que lo perfecto. Supongo que va a gustos, pero en diseño, que está hecho todo, y que el recurso más explotado es el vectorial y todo lo que conlleva el pack adobe, buscar vías de este tipo resultan muy satisfactorias.

    Solo es mi opinión eh! :)
    Claro que tienes que probarlo de todos modos
    y decir cuál transmite + lo que pretendías en un principio



    Un besooo Víctor

    ResponderEliminar